Christopher Nolan asegura que dirigir una película de James Bond sería un «increíble privilegio»
¿En qué plataformas de streaming podemos ver las películas de Christopher Nolan?
Así es estéticamente ‘Oppenheimer’ según su director Christopher Nolan
Christopher Nolan ha usado a científicos reales como extras en ‘Oppenheimer’
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Christopher Nolan es muy posiblemente, uno de los pocos cineastas de Hollywood al que con cada nuevo proyecto, posee una libertad creativa y presupuestaria impropia de los tiempos que corren. Desde que concluyese su trilogía de El caballero Oscuro en 2012, Nolan ha usado esa versatilidad para confeccionar éxitos taquilleros de la talla de Dunkirk, Interstellar o Tenet. Esta última ha sido una espinita clavada en su carrera, pero con el estreno de Oppenheimer el pasado fin de semana, parece que el realizador londinense se ha recuperado con un golpe de autoridad sobre la cartelera internacional. Al haber concluido este último biopic, seguramente Nolan se encuentra ahora mismo buscando nuevo proyecto y por lo que sabemos, siempre ha tenido (como buen director británico) ciertos deseos de rodar una película de James Bond.
El director ya elogiaba la IP de la MGM, mientras promocionaba en su momento sus películas de Batman hace diez años, e incluso contó que en aquel momento se había llegado a reunir con la productora de la franquicia, Barbara Broccoli, sobre la posibilidad de hacer su propia versión de 007. Sin embargo, Daniel Craig todavía estaba firmemente instalado en el papel de Bond y el director de Memento siempre ha asegurado que una de sus condiciones para aventurarse en el personaje es poder elegir al actor que se pondrá el esmoquin.
Ahora, sin que todavía la propiedad de Amazon haya conseguido tener un nuevo James Bond… ¿podría unirse Nolan definitivamente a la mítica saga del séptimo arte? En una reciente entrevista dentro del podcast Happy Sad Confused, el realizador se negó a descartarlo como posibilidad: “Me encantan esas películas. La influencia de esas películas en mi filmografía es vergonzosamente evidente. ¿Sabes? Así que no hay ningún intento de rehuir eso. Me encantan las películas. Sería un privilegio increíble hacer una”.
A pesar de ello, cumplir grandes deseos siempre va ligado a algunos sacrificios y Nolan, sabe perfectamente que sentarse en la silla de director de la saga supondría ciertos sacrificios de libertad creativa a los que ya se ha acostumbrado. Por supuesto, hizo hincapié durante la entrevista en que solo se uniría al proyecto si sintiese que su visión estaba en línea con las expectativas de los productores ejecutivos. “Cuando te enfrentas a un personaje como ese, te enfrentas a una serie de limitaciones”, terminaba de reflexionar el director, ya que como él asegura, no querrás enfrentarse a algo así y “hacerlo mal”.
Temas:
- Cine
- James Bond
- Películas